martes, 10 de diciembre de 2013

Yo fui un sin nombre.

Soy un Sin Nombre, un cualquiera, pero tengo una vida, una vida que quiero vivir, pero apenas tengo fuerzas.

Recuerdo que después de mi madre alguien mas me quiso, pero solo recuerdo eso, nada mas.
Lo ultimo que recuerdo es el calor, el frío, el hambre, la sed, la soledad, el miedo....

Mi casa es el asfalto, mi cama la hierba, unas veces seca y otras veces mojada, mi amigo es el silencio, casi nunca me abandona, el único momento en el que no le siento a mi lado es cuando esos niños vienen cargados de piedras y no dejan de gritar " Cuando morirá este asqueroso gato " asique salgo corriendo, necesito a mi amigo, cuando me alejo, otra vez, esta conmigo, el silencio.

No se cuanto tiempo llevo aquí, solo se que sobrevivo día a día y cada vez cuesta mas, cada vez es mas duro y cada vez tengo menos fuerzas. 
Mi cuerpo esta débil, apenas puedo defenderme, quizá ya tampoco quiera.

Mi madre murió en el asfalto, mis hermanos también, quizá sea la muerte mas fácil, lo pensaré. 

Sigo sin saber cuanto tiempo ha pasado, pero he pasado calor, he pasado frió, otra vez calor, otra vez frío, me he mojado y me he secado para volverme a mojar.

Ya no quiero vivir, hoy me dejare morir, mi pequeño cuerpo quiere descansar, me lo esta pidiendo, le daré lo que pide, porque yo si tengo corazón y no quiero que mi cuerpo sufra mas, no puedo luchar mas.

Observo la calle, miro el asfalto, me tumbaré, si , aquí, en este asfalto duro y frío, pero hoy por primera vez desde hace días, el sol me mece entre sus rayos calientes, me miro el cuerpo y se me marca cada hueso, mi pelo ya no brilla, ha llegado mi momento.

Miro al cielo y pido perdón a la vida por ser un sucio gato, por no poder ser un animal humano, pido perdón por suplicar comida, por perseguirte, por intentar ser querido, pido perdón por manchar tu puerta con mis patitas, suplicando calor y algo de comida, pido perdón a la vida por luchar para salvarme. 


Cierro los ojos, dejo caer mi cabeza y espero a morir. 


¡ Oigo una voz ! Ya esta, mi muerte se acerca, cierro fuerte los ojos, y me despido. 

Noto una mano caliente, me acaricia la cabeza, y susurra en voz muy baja " se esta muriendo, tráeme algo, nos lo llevamos ! " no entiendo nada, claro que me estoy muriendo, estoy esperando a eso, abro los ojos y veo su mirada clavada en mi mirada, no tengo miedo, y quizá ahora mismo no quiera morir, he encontrado esa mirada dulce que como he dicho, no se cuanto tiempo llevo esperando.
No deja de hablar, y a veces incluso llora, me mete en un sitio el cual recuerdo como paso por encima de mi madre y mis hermanos y siento miedo, otra vez ese miedo, pero ella no me suelta en ningún momento, me dicen que no tenga miedo, que vamos a visitar a un medico para que me quite los fuertes dolores que tengo, asique cierro los ojos y espero lo que tenga que venir.

Ese hombre no deja de tocarme, de mirarme, pero lo hace con una delicadeza especial, única, le escucho decir " este gato esta en el limite de la vida y la muerte " y mi corazón se acelera, no puede ser, ahora quiero vivir, me limpia la nariz y una sensación extraña recorre mi cuerpo,  ¡ puedo respirar ! , a continuación limpia mis ojos, y por fin veo con toda la claridad, me clavaron algo, y gracias a eso empece a sentirme mejor. Me volvió a cubrir con sus manos y me metió otra vez en ese lugar que mato a mi familia, pero esta vez no sentí tanto miedo, la mire, la mire de tal manera, que la estaba entregando mi vida para agradecerla este calor que mi cuerpo sentía, pero mis ojos se cerraron y caí en un sueño profundo.

Ese día empezó mi vida, apenas sin calidad, pero Isabel nunca se canso de luchar, mi salvadora, mi luz, mi vida. Cada vez que abría la puerta de mi habitación una sonrisa se dibujaba en su cara y gritaba ¡ aquí estas pequeño y estas vivo !.

Asique ese día, un 5 de Octubre de 2013, deje de ser un Sin Nombre, deje de ser un cualquiera, deje de pedir perdón a la vida por ser un gato. Y pase a llamarme KIKO. 

Mi historia no acaba aquí como soy demasiado pequeño no entiendo mi diagnostico veterinario, asique os lo cuento tal cual Isabel me lo cuenta


Diagnostico veterinario: Calcivirus, ataxia,leucemia y  negativo a inmuno, el veterinario sin mirar el dinero del bolsillo se puso en marcha.
Le pinchamos corticoide, un refuerzo inmunológico y mas jeringuillas de corticoide para casa durante un mes y medio y KIKO empezó a mejorar.

Por su mirada noto que no estoy bien, no entiendo nada de eso, solo entiendo que por fin tengo una vida, una vida llena de amor, de cariño, no paso hambre, ni sed, ni frío, ni miedo, ni soledad.

Le debo la vida a Isabel, lo ha dado todo por mi, lucho por mi hilo de vida, y le debo que hoy este vivo, que no sea un cualquiera, que sea KIKO. Lamentablemente Isabel me mira a los ojos para explicarme que un día cualquiera, llegara mi ángel, esa persona que me querrá hasta mi ultimo día, parece que me cuenta un cuento y yo la miro atenta, deseando conocer a esa persona, dice que sera mucho mas buena que ella, pero mira que me cuesta creerlo, la quiero tanto, a ella y a los hermanitos perros, esos de los que yo huía en la calle, la calle, que recuerdos, mas que recuerdos, que pesadilla, mejor olvidarlo, pues ahora me encanta estar con ellos y a ellos conmigo. 

Y ahora poquito a poco lucho por todo, por vivir, por mejorar, por crecer y lo lograre, lo difícil lo hemos conseguido,  ¿ porque no conseguiremos lo fácil?

Esta es mi historia, la historia de muchos como yo, la historia de un SIN NOMBRE cualquiera para convertirse en el todo de alguien.


Ahora solo os pido que me miréis, que me miréis a los ojos y os animéis a conocerme, prometo robaros el corazón, cogeros la mano y acompañaros en vuestra vida, poniendo momentos alegres, momentos de juegos y ayudaros en vuestros momentos tristes, ya no me avergüenzo de ser un gato, soy un gato orgulloso de ser gato, porque puedo conquistar tu corazón como tu puedes conquistar el mio.

Este soy yo. Os pongo una foto actual, para que veáis que soy guapo con ganas, el pasado....pasado es y es mejor no recordarlo.

Y ahora os contare un secreto, un secreto único, puede que Isabel todavía no se percate de este tema, pero yo, soy su Ángel gatuno, y quizá ella en algún momento se de cuenta de que ella es mi Ángel







Solo quiero daros las gracias, porque Isabel me cuenta que mucha gente es como ella, una luchadora, una salvadora, para mi, MI HEROÍNA.

Gracias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario