jueves, 30 de enero de 2014

Mes del Autismo y Sindrome de Down es el mes de todos.

El famoso texto de Facebook:

LES PUEDO HACER UNA PETICIÓN MUY ESPECIAL?HAY ALGUIEN DISPUESTO A PUBLICAR ESTO ...Y DEJARLO EN SU ESTADO DURANTE AL MENOS 1 HORA ? ESTE ES EL MES DEL AUTISMO Y SINDROME DE DOWN ESTO ES EN HONOR A TODOS LOS NIÑOS QUE DIOS HIZO DE UNA MANERA ÚNICA Y EXCEPCIONAL. VAMOS GENTE ME GUSTARÍA LEERLO EN TODOS LOS MUROS AUNQUE SEA 1 HORA "

Lo habéis leído mil veces y cada vez que lo leo me provoca el mismo retortijón.


¿ Una petición especial? ¿ Dejarlo puesto al menos una hora ? ¿ Este es el mes ? ¿ Esto es un honor ?.


No me parece que esto tenga que llamarse petición y mucho menos especial, no creo que tenga que estar puesto una hora para coronarnos de buenas personas, no creo que este sea el mes, sino que todos los meses son suyos y nuestros, vaya, sin diferencia, de todos, no creo que sea un honor verlo colgado en el muro de la gente, y no creo que esto se tenga que hacer de esta manera.


No se debería tomar como petición, quien dijo que ellos tendrían un mes?, porque?, por ser " diferentes " o quizá porque tu lo consideras diferente, acaso no es una persona? acaso no es como tu? quizá tu seas diferente al resto, he aprendido muchas cosas a lo largo de mis 24 años y las mejores cosas me las han enseñado "ellos", y digo " ellos " ya que tu los consideras diferentes, me han enseñado que la vida es sencilla y que solo nosotros la complicamos, que puedes dedicar cualquier momento del día a reír, y que si hoy una desgracia me pasara , podría vivir con ella sin querer morirme de tristeza y sin sentirme una inútil.


Que porque dejarlo colgado durante una hora y no durante una vida, que a fin de cuentas es eso, una vida viviendo la vida de todos.


Que porque este es el mes y no lo son los 12 meses del año, porque Enero es igual que Febrero y Febrero es igual que Marzo y todos los años acaban en Diciembre y todos los años empiezan con Enero y ellos y nosotros seguimos viviendo cada día de cada mes de cada año y sin embargo " nosotros " nos consideramos especiales desde Enero hasta Diciembre durante toda nuestra vida y a " ellos " se les pone un mes. Entonces bien, tengamos el mes de las rubias y de las morenas, de los héroes y los que no son héroes, tengamos el mes de los asesinos y de los violadores, y cada mes proclamemos mierda que después al mes siguiente se nos ha esfumado por la ventana.


Que porque llamamos " honor " ver algo en un muro que ni siquiera lo habrán leído, sino que al ver la foto, habrán dicho " yo soy buena persona, lo comparto " y ni siquiera se han parado a pensar, el que comparte ni porque. Que porque ponemos fecha de caducidad a lo que dura vida entera, acaso una hora es suficiente?


Que yo cada uno de los días me siento especial y repito que si ellos tienen un mes, tengamos todos un mes, porque todos somos enfermos de una sociedad, porque cuando quieres hablar de esto en pleno siglo XXI todavía hay gente que no sabe de que les hablas, y todavía hay gente que se cambia de calle para no pasar por su lado.


Que mi hermano es el mayor ejemplo que tengo de superación, que no le hace falta que le pongáis un mes porque ese mes entonces dejaría de ser especial, que no hace falta que su enfermedad se conozca ni que ningún de vosotros colguéis su foto durante una hora, que para el eso no es un honor, que para el, honor es salir a la calle cada día y pegar su grito mañanero, tocarse los huevos y salir corriendo, pegarle un grito a la niña que pasa con prisa, o acercarse a la señora que espera su autobús cada mañana, pegarte un cabezazo y mirarte con cara de maligno y que te regale su sonrisa, esa sonrisa con los dientes descolocados, con baba acumulada y por todo esto....SU SONRISA ÚNICA.


Que salgas a la calle y te comas el mundo cuando el mundo te caracteriza de " retrasado " que no hay mayor retrasado que el que ese nombre pone.


Que no me gustan estas peticiones, porque estas peticiones se llevan en el corazón las 24 horas del día, los 365 días del año y 366 si te toca el año bisiesto.


Que quizá muchos penséis que soy radical y entonces os digo que hasta que no compartáis vuestra vida con una persona a las que le queréis dedicar un mes no sabréis de que estoy hablando.


Que para mi todos y cada uno de vosotros sois especiales, porque no hay mayor retraso que el que no avanza, y ellos van por delante de nosotros a años luz.





Que pudimos ser todos, pero te eligieron a ti, para que nos alumbraras cada día con tu sonrisa y nos enseñaras que los golpes de la vida, duelen pero se aceptan.




Que yo te llamo mi hermano especial, porque me sale de los cojones, porque eres mi hermano y porque se de lo que hablo.





Que me siento orgullosa de llevar tu sangre, de tenerte en mi familia, de que seas mi hermano y de que nos alumbres los días, que la petición especial no la llevo una hora, a día de hoy van 24 años de  " petición especial ".




Hermano, este es tu mes, como lo son todos, como lo son los años y son de todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario